Una vez más los sistemas de seguridad instalados por CYRASA SEGURIDAD. S.L en un conocido establecimiento de la capital de Cuenca permitieron la detención de los responsables de un supuesto intento de robo.
Los hechos ocurrieron la pasada noche del día 20 de Abril, cuando la central receptora de Alarmas de Cyrasa Seguridad detectó una intrusión en un conocido establecimiento de la calle Hermanos Becerril.
Tras seguir el protocolo establecido para este tipo de casos, al acudir el Vigilante de seguridad, desde Cyrasa pudieron constatar que se trataba de una alarma real y el servicio procedió a comunicárselo al propietario de dicho establecimiento y al Cuerpo Nacional de Policía, lo cual provocó la detención de los individuos que estaban perpetrando el acto delictivo.
Este tipo de acciones pone de manifiesto la importante acción colaborativa que los servicios de seguridad privada mantienen con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, estando inscritos en varios programas de colaboración tanto con Cuerpo nacional de Policía, como con Guardia civil.
Además, destaca la gran labor que se realiza en la Central Receptora de Alarmas. En Cyrasa, los profesionales trabajan las 24 horas del día los 365 días del año para ofrecer un servicio integral y velar por la seguridad de todos aquellos que tengan contratados alguno de los servicios, de manera que actos como este puedan ser solventados con rapidez y eficacia.
Por otra parte, la empresa dispone de un servicio de Acuda y Vigilancia Discontinua que, en caso de cualquier incidencia o señal de alarma y con la finalidad de que el cliente no tenga que desplazarse hasta el lugar de los hechos, enviará a un vigilante para inspeccionar el lugar y facilitar el acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Proteger nuestro hogar o negocio puede evitar sucesos como este.