Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

Actualidad

Jueves 29/ Noviembre/ 2018

Cómo salvaguardar la seguridad de tu negocio o establecimiento esta Navidad

Cmo salvaguardar la seguridad de tu negocio o establecimiento esta Navidad

La Navidad es, por lo general, sinónimo de bonanza económica para los miles de negocios y establecimientos que hay en España. Cenas, regalos, comidas familiares o de empresa… lo que para algunos es un compromiso evitable, para otros es la excusa perfecta para reunirse con las personas que más quieren, y para otros muchos, los gerentes y propietarios de negocios y establecimientos, un tiempo para intensificar el trabajo y servicio, aumentando así las cifras de la caja registradora. Pero la Navidad también es una fecha marcada en el calendario de los cacos, que aprovechan estas fechas para intentar apropiarse de los bienes o las ganancias ajenas.

En este post vamos a enumerar algunas de las medidas de prevención que has de reforzar en tu negocio o establecimiento para garantizar la seguridad del mismo, así como de la de las personas físicas que trabajan en su interior, surtiendo un efecto disuasorio sobre las intenciones poco éticas de los ladrones de turno.

Muchos son los que se preocupan por la integridad de su propia vivienda, descuidando, en ocasiones, la seguridad de sus establecimientos. Los consejos a tener en cuenta a la hora de proteger nuestros negocios de posibles robos o ataques malintencionados son los siguientes:

  • Instalar equipos y materiales de seguridad estrictamente certificados y homologados.
  • No dejar grandes cantidades de dinero en el interior de la caja registradora. Intentar cada día, con las medidas de precaución adecuadas, extraer el dinero de la misma, llevándolo a un lugar más seguro.
  • No dejar a la vista bienes ni objetos de valor en el interior del establecimiento. Esto puede ayudar a que, aunque los ladrones entren al negocio, no encuentren nada a lo que puedan sacarle un beneficio.  
  • Extremar la precaución con los objetos personales al alcance de los clientes durante el desempeño de nuestro trabajo. Que estén visibles y descontrolados podría facilitar posibles hurtos.
  • En el caso de que haya cámaras de videovigilancia en el interior del negocio, estas deben enfocar a la entrada y a la caja registradora, dos de los puntos más importantes que servirán de prueba ante la justicia en caso de consumarse un delito.
  • Si el intento de robo o atraco se produce con personas físicas en el interior del establecimiento, evitar cualquier comportamiento o actitud que pueda poner en peligro sus vidas. Mantener la calma y actuar de forma racional y responsable. La integridad física de las personas es lo primero.
  • Si estás siendo víctima y testigo de un acto delictivo en el interior de tu negocio, siempre y cuando sea posible y no estés poniendo en riesgo tu integridad física, alerta a la Policía del suceso para que activen cuanto antes el protocolo de actuación.
  • Los sistemas de apertura y de cierre del establecimiento han de estar correctamente instalados y actualizados. Rejas en las ventanas y puertas consistentes dificultan la entrada desautorizada de terceras personas a nuestro negocio.

La Central Receptora de Alarmas de Cyrasa Seguridad trabaja las 24 horas del día durante los 365 días del año. Desde la Central se activa el protocolo de actuación en caso de que se reciban señales de alerta por parte de los sistemas de seguridad instalados en el interior del establecimiento. Sin duda, una de las muchas medidas efectivas que podemos y debemos adoptar en la seguridad de nuestros bienes. Llámanos al 902 194 749 y consulta condiciones sin compromiso.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

ACCESO A CLIENTES

Con nuestra aplicación para WINDOWS puede descargarse sus facturas, presupuestos, certificados y otros archivos. | Consultar instrucciones

DESCARGAR AHORA
*Solo compatible con:
ACCEDA A NUESTRA CRA
ACCESO INSTALADOR

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para instaladores.

Entrar
ACCESO ABONADO

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para particulares.

Entrar
ACCESO MyELAS

Si eres abonado de Electronic Line sigue este enlace para acceder a a la gestión de tu panel.

Entrar
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.

alertcops
alertcops
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.