Las características de una gran empresa, un edifico público o determinadas instalaciones y su volumen de trabajo hace que, diariamente, pasen por estos espacios muchos trabajadores, por lo que el control de personal debe ser más pormenorizado, asegurando y comprobando que se cumplan las horas de entrada y salida y que toda la plantilla ocupe correctamente su puesto, registrando también las ausencias.
El registro diario de la jornada laboral de todos los trabajadores, independientemente del tipo de contrato y si se hacen horas extra o no, es obligatorio. Así lo han establecido diversas sentencias de la Audiencia Nacional y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Instrucción 3/2016 de marzo) para un mayor control de las horas extra trabajadas y no pagadas.
Por lo tanto, se deben registrar tanto las horas de entrada y salida de cada trabajador de la empresa así como el cómputo total de horas diarias trabajadas. De esta manera, resultará más fácil saber si se ha superado la jornada laboral acordada, así como las horas complementarias (en el caso de jornada a tiempo parcial) y las extraordinarias (en el caso de jornada a tiempo completo) que se han trabajado. El incumplimiento de esta normativa se considera infracción grave y puede suponer al empresario una sanción por parte de la Inspección de Trabajo.
Además de todo lo dicho anteriormente, la seguridad en estas empresas e instalaciones debe ser más rigurosa y exhaustiva debido a la gran cantidad de público que transita por ellos y los objetos de valor que puede haber en su interior (mobiliario, máquinas, dispositivos electrónicos, dinero...).
Esto hace que sea necesario instalar sistemas de control más estrictos y precisos, que complementen a los ya existentes (cámaras de seguridad, detectores de presencia, alarmas, etc., además de vigilantes de seguridad), y permitan un registro e identificación de todo aquel que entra y sale del edificio.
Cyrasa Seguridad cuenta con una gran experiencia en la instalación de sistemas de control de acceso mediante dispositivos de control biométrico por huella, por reconocimiento facial, por llave/tarjeta de proximidad, por código, etc., a los que se añaden sistemas de electroimanes que bloquean/permiten la apertura de puertas de cualquier tipo y un software que controla el sistema y permite generar informes e incluso activar salidas para la activación de equipos (luces, motores, etc.).
Las ventajas de la biometría y el reconocimiento facial radican en que ésta no puede ser alterada, ya que forma parte de la persona, por lo que cada registro es único, evitando así su manipulación. También las llaves y tarjetas de proximidad o códigos son instrumentos y claves personales que, si se gestionan bien, garantizan una seguridad exigente y fiable. Ocurre lo mismo con los sistemas de electroimanes diseñados para puertas, que bloquean el acceso y permiten un mayor control de las estancias.
Teniendo presente todas estas necesidades, Cyrasa Seguridad pone a su disposición diversos sistemas que cumplen con estas características, proporcionando la eficacia que busca para el control total del personal de su negocio o instalaciones. Desde los equipos autónomos más básicos, hasta los sistemas globales más avanzados de gestión de acceso y control de equipos. Estos son algunos de los dispositivos más avanzados y con las mejores prestaciones para asegurar el total control de su personal.
Nuestro departamento comercial le informará pormenorizadamente sobre el sistema de control que más se ajusta a sus necesidades. Instalamos y gestionamos todos los dispositivos de control presencial con total garantía.