El centro de formación homologada de Cyrasa ha sido escenario durante el mes de marzo de diferentes cursos de seguridad. Uno de ellos ha sido el curso de Defensa Personal Policial, orientado a vigilantes de seguridad, que se desarrolló durante los días 13 y 14.
La defensa personal es un conjunto de habilidades destinadas a contrarrestar o prevenir un ataque o una amenaza, diferenciándose claramente de las artes marciales. Este programa de capacitación en Defensa Personal Policial proporciona los conceptos fundamentales sobre cómo protegerse de una agresión, así como las técnicas y estrategias necesarias para hacer frente a cualquier situación de riesgo.
A través de este curso homologado, Cyrasa brinda a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar posibles situaciones imprevistas que puedan surgir mientras realizas tareas de seguridad, aprendiendo a utilizar la fuerza física de manera juiciosa y proporcionada a las circunstancias que se presenten, en caso de que se requiera.
El curso, que tuvo una duración de 10 horas presenciales de formación en nuestro centro, contó con el siguiente temario:
- Uso de la Defensa personal, y los grilletes
- Defensa personal Policial,
- Técnicas de defensa, control y contención
- Adecuación al Ordenamiento Jurídico.
- Oportunidad.
- Congruencia.
- Proporcionalidad.
- Principio de menor lesividad posible.
- Colaboración Con CCFFSS.