Centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en la Provincia de Cuenca confían en Cyrasa para llevar a cabo el mantenimiento de los sistemas de alarmas ubicados en sus dependencias.
Vigilar periódicamente el funcionamiento de la alarma implantada en cualquier empresa u hogar es muy importante. El mantenimiento de un sistema de seguridad es tan importante como su instalación, ya que un sistema que no funciona como debería deja de ser útil.
Hoy en día, la delincuencia organizada está al tanto de todas las novedades tecnológicas de dichos sistemas, haciendo que instalaciones de seguridad que se instalaron en su día con todas las últimas novedades, se conviertan en vulnerables.
Por ello, el mantenimiento de los sistemas de seguridad se encarga de comprobar el buen funcionamiento de los mismos, estudiar los puntos débiles de la instalación y proponer al cliente un aumento de la seguridad.
Desde Cyrasa, tal y como la propia empresa destaca dentro de sus funciones, se analizan principalmente tres puntos: la accesibilidad de los equipos, la vulnerabilidad de las vías de transmisión y las áreas protegidas. A la hora de realizar el mantenimiento y un estudio exhaustivo de los sistemas de seguridad, Cyrasa pone especial énfasis en: la falta de comunicación por corte de electricidad, por corte de línea telefónica o inhibidores de frecuencia; la destrucción de la central de intrusión antes de producir la alarma; los accesos por protección insuficiente; las falsas alarmas; y la identificación del sistema de seguridad instalado.
De esta manera se garantiza un correcto funcionamiento de cualquier sistema de seguridad instalado y la tranquilidad del cliente, que puede estar seguro de su total protección.