La empresa de seguridad Cyrasa ha llevado a cabo recientemente el mantenimiento de los circuitos cerrados de televisión instalados para velar por la seguridad de los viajeros en la red interurbana de Autobuses de Madrid, integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Los circuitos cerrados de televisión (CCTV) son una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una gran cantidad de ambientes y actividades. Están formados por varias cámaras conectadas a una central receptora donde, a través de monitores de televisión, los profesionales pueden observar la actividad que se está llevando a cabo en cada localización.
Desde Cyrasa explican que su ventaja radica en que ofrecen una imagen nítida y visión nocturna, y su control completo puede hacerse desde la central receptora, de manera que se garantiza una seguridad íntegra y eficaz sin perder ningún detalle.
La Comunidad de Madrid cuenta con una densa red de líneas de autobuses interurbanos que realizan más de 20.000 servicios al día, ya que mucha gente se desplaza a la capital desde otros municipios. La red de autobuses interurbanos, de 19.065 km, transporta diariamente más de 800.000 de personas.
La seguridad de los viajeros es clave y por eso es importante que los circuitos cerrados de televisión funcionen a la perfección y estén localizados en los puntos exactos de mayor afluencia de personas.