Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

Actualidad

Martes 1/ Marzo/ 2016

Los vigilantes de seguridad de Cyrasa se forman como guías caninos

Los vigilantes de seguridad de Cyrasa se forman como guas caninos

Este curso tiene como objetivo dotar al vigilante de seguridad de los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones de guía canino en su entorno laboral, además de convertirse en un experto en cinología.

La finalidad del adiestramiento no es otra que convertir al perro en un instrumento de trabajo a las órdenes del vigilante de seguridad, policía o guardia civil al que sea asignado.

Los alumnos, en este caso, han aprendido las técnicas más modernas de entrenamiento canino para hacer frente a los nuevos retos de la seguridad. De esta manera, los diferentes módulos del curso están encaminadas a determinadas áreas de estudio:

  • El perro, razas, historia y posibilidades de empleo en materia de seguridad y situaciones de rescate.
  • Colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la búsqueda y detección de sustancias explosivas y la identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.
  • El adiestramiento, fases, las principales técnicas y el proceso de aprendizaje del can.
  • Cualidades que debe tener el guía canino.
  • Nociones de seguridad en el trato con perros.
  • Cuidados básicos, alimentación, principales enfermedades y primeros auxilios.
  • Documentación sanitaria obligatoria.
  • Responsabilidad penal y civil.
  • Prevención de riesgos laborales.

No sólo el guía canino debe reunir unas capacidades y conocimientos concretos para trabajar en este campo, también el perro debe cumplir algunos requisitos. Las principales aptitudes que se exigen son: que sea valiente y no se asuste ante determinadas situaciones; que plante cara a las amenazas de personas extrañas y sea sociable. Además, deberán tener buena estética y una perfecta formación muscular y esquelética.

La raza más común para esta especialidad es el pastor alemán, pero también hay pastores belgas, sabuesos, labradores, fox terriers, schnauzers, cockers spaniels, dálmatas... Se trata de perros jóvenes y, normalmente, son empleados hasta los 7 años de edad, momento en el que se les considera demasiado mayores para seguir ejerciendo sus funciones.

Su papel en la seguridad otorga al vigilante mayor precisión y fiabilidad en sus tareas, siendo el perro el compañero que complemente sus facultades en cualquier tarea de vigilancia e investigación. 

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

ACCESO A CLIENTES

Con nuestra aplicación para WINDOWS puede descargarse sus facturas, presupuestos, certificados y otros archivos. | Consultar instrucciones

DESCARGAR AHORA
*Solo compatible con:
ACCEDA A NUESTRA CRA
ACCESO INSTALADOR

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para instaladores.

Entrar
ACCESO ABONADO

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para particulares.

Entrar
ACCESO MyELAS

Si eres abonado de Electronic Line sigue este enlace para acceder a a la gestión de tu panel.

Entrar
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.

alertcops
alertcops
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.