<< Volver
Últimas tendencias y novedades en seguridad

Últimas tendencias y novedades en seguridad

25 Octubre 2018 / Otras

Los avances y las novedades introducidas en el sector de la seguridad están creciendo a un ritmo vertiginoso en los últimos años. Estamos siendo testigos de constantes cambios y transformaciones en múltiples sectores de la sociedad, y el de la seguridad no está siendo ajeno a los mismos.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo e implantación de las últimas tendencias del mercado han hecho posible que este sector esté en constante cambio, expuesto a continuas y nuevas renovaciones cada poco tiempo.

En este post os vamos a hablar de algunas de las tendencias que están marcando el camino a seguir en un sector tan importante como necesario.

Domótica

  • Internet de las Cosas (IOT)

La domótica llegó y vino para quedarse. Aunque son muchas las funcionalidades que trae consigo la aplicación de la domótica, hay una que nos interesa especialmente: la seguridad.

La domótica es la técnica que, apoyada por la tecnología, automatiza determinados espacios (viviendas, centros de trabajo…) Es, a grandes rasgos, la integración de la tecnología en un espacio cerrado.

Con la implantación de la domótica, se abre un mundo de posibilidades que engloba múltiples factores (seguridad, confort, ahorro energético, accesibilidad…) Es el paso de la vivienda de siempre a la vivienda inteligente, un hogar en el que todo se conecta para hacernos la vida más fácil.

No obstante, debemos ser muy conscientes de que el uso descuidado o irresponsable de la domótica puede suponer, precisamente, la pérdida de la seguridad. Para que la domótica cumpla satisfactoriamente con su función, los usuarios han de conocer su uso y aplicación.

Machine Learning

  • Deep Learning e Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es otra de las grandes aliadas con las que contará el sector de la seguridad en el futuro. Ya existen sistemas de seguridad que distinguen los movimientos de los miembros que habitan habitualmente un espacio de aquellos que evidencian ser desconocidos. Gracias a estos sistemas se podrán reducir de forma notable los hurtos y robos.

La técnica del deep learning o aprendizaje profundo también será una de las funciones que ayudarán a consolidar la seguridad del futuro. La introducción de sistemas inteligentes en la monitorización de las cámaras supone un refuerzo en la seguridad e integridad de los espacios en los que son instaladas estas nuevas tecnologías.

Tecnología

La tecnología ha traído consigo grandes avances introducidos en el sector de la seguridad, como:

  • Alarmas de seguridad inteligentes.
  • Simulación de presencia.
  • Cámaras de vigilancia por streaming.
  • Videoporteros de última generación.
  • Puertas y ventanas automáticas.
  • Reconocimiento personal a través de las huellas dactilares.
  • Detectores perimetrales con cámara.
  • Detectores de inundaciones, incendios o gas.
  • Barreras perimetrales con infrarrojos.
Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar