En los últimos años hemos asistido al nacimiento de nuevo material de seguridad camuflado en herramientas cotidianas, muy útiles si lo que quieres es que un arma de defensa personal pase desapercibido y a la vez sea eficaz en su cometido.
Este es el caso de los Tactical Pen, unos bolígrafos que, aparte de escribir, son una efectiva herramienta de defensa personal, muy práctica, eficiente y duradera. Este accesorio sólido, confiable y discreto es cada vez más utilizado en todo el mundo para garantizar la seguridad.
En la Tienda Online de Cyrasa Seguridad disponemos del Tactical Pen (KUB16) de Nidec, que aporta unos extras que otros tactical pen no tienen.
Fabricado en aluminio aeroespacial aligerado con el cuerpo estriado, es muy cómodo de usar y transportar y pasa desapercibido en el bolsillo de la camisa o chaqueta. En él encontramos elementos propios de otras herramientas de defensa personal como el Kubotan o el Yawara.
Este Bolígrafo Táctico tiene en su parte superior una corona dentada que permite emplearlo como arma con la que golpear el rostro o las extremidades del agresor. Además, su clip para colocarlo en el bolsillo sirve como llave universal para abrir grilletes, y su punta es útil para romper cristales en caso de emergencia.
Resulta ideal para todas las comisarías de policía, profesionales de la seguridad pública o privada, además de aquellos ejecutivos que exigen el máximo rendimiento de los equipos en que deben confiar en su día a día.
El bolígrafo es un instrumento que utilizamos muy a menudo para cualquier acción cotidiana, por lo que una herramienta de defensa de este estilo no podría encontrar mejor objeto en el que representarse.
Sin embargo, el uso del Tactical Pen, aunque es de venta libre en España, requiere una adecuada formación. El curso no es obligatorio pero es altamente recomendable para aprender las técnicas del uso de esta herramienta, ya que el desconocimiento y un empleo incorrecto puede causar serios daños.