<< Volver
Seguridad en el Patrimonio Histórico Artístico de la provincia de Cuenca

Seguridad en el Patrimonio Histórico Artístico de la provincia de Cuenca

18 Abril 2022 / Seguridad Privada

La Provincia de Cuenca es rica en Patrimonio Histórico Cultural, con más de un centenar de monumentos de diversas épocas, yacimientos arqueológicos, paleontológicos, rupestres, y arquitectura de varios estilos. Muchos son los bienes de interés cultural especialmente protegidos, que nos podremos encontrar en nuestra extensa provincia.

Las Administraciones Públicas, tienen no solo el deber de conservación, mantenimiento y custodia de los bienes del Patrimonio Cultural o Histórico, sino también promover la preservación y conservación del Patrimonio, puesto que constituye una rica herencia histórica con la que como ciudadanos tenemos una responsabilidad; sin embargo, su conservación y preservación no está exenta de riesgos y peligros, al estar conformado por elementos únicos.

El tráfico de obras de arte, antigüedades, piezas arqueológicas, y arte sacro, entre otros, a las que se suman las excavaciones ilícitas, la falsificación o la sustracción de bienes, es unos de los negocios más lucrativos del mercado negro, junto con el tráfico de armas y de drogas, provocando una gran pérdida sobre Patrimonio Histórico y bienes culturales.

La conservación, mantenimiento y seguridad de estos bienes, generan un incremento del turismo cultural aportando importantes recursos económicos que podrían contribuir a un aumento de la oferta laboral de la zona, lo que incrementaría la afluencia provocando un impacto positivo para esas zonas ricas de patrimonio que se encuentran en la España vaciada.

Las empresas de seguridad somo unos de los soportes fundamentales de apoyo a esta necesidad de conservación y preservación del patrimonio, dado que, con los medios humanos de los profesionales, vigilantes de seguridad, y técnicos, unido a los sistemas de seguridad, drones, medios electrónicos y videovigilancia, así como de protección de incendios, proporcionamos las medidas de prevención, detección y disuasión, necesarios para la preservación de nuestro patrimonio cultural.

Trabajamos por la seguridad y preservación de todos esos bienes, asesorando y llevando a cabo los proyectos, la instalación y las medidas correctivas o de adecuación para garantizar la seguridad acorde y proporcional a las obras y monumentos objeto de protección.

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar