<< Volver
¿Quieres saber cuáles son los tipos de licencias de vuelo de drones?

¿Quieres saber cuáles son los tipos de licencias de vuelo de drones?

21 Octubre 2021 / Otras

Los drones se han convertido en uno de los grandes protagonistas de las nuevas tecnologías. Los RPAs o Vehículos Aéreos No Tripulados han revolucionado las dinámicas de muchas actividades, como la seguridad, los incendios, las emergencias... y también se han convertido en una gran apuesta para el ocio. Pero, ¿qué es necesario para pilotar un dron? Lo primero de todo, una licencia.

Existen varios tipos de licencias homologadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que varían en función del peso del RPA. Así pues, se distinguen tres tipos:

Licencias de vuelo para volar drones con un peso inferior a 5 kg

Licencias de vuelo para volar drones con un peso inferior a 25 kg

Licencias de vuelo para volar drones con un peso inferior a 150 kg (menos comunes)

Si quieres iniciarte en la aventura del pilotaje de drones, es recomendable aprender todo lo necesario para conocer a tu nuevo compañero. Por ello, es aconsejable realizar los cursos de formación pertinentes, que permitirán que desarrolles tus habilidades como piloto. En Cyrasa ofrecemos varios cursos de pilotaje de drones para conseguir las licencias de AESA. Si quieres ampliar información acerca de las licencias y los cursos de pilotaje, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar