<< Volver
Los consejos de la Policía a tener en cuenta en este Black Friday

Los consejos de la Policía a tener en cuenta en este Black Friday

21 Noviembre 2018 / Otras

Durante las últimas semanas de noviembre, las tiendas físicas y los comercios electrónicos viven un especial ajetreo, siendo estos días, desde hace años, unos de los más importantes del comercio anual. Con motivo de la celebración del tradicional Black Friday, las tiendas y los ecommerce visten sus mejores galas, adornados con grandes ofertas, descuentos y promociones.

Son las semanas previas a la llegada de la Navidad, y muchos previsores aprovechan para planificar y organizar con antelación la compra de los regalos para estas fechas. Qué mejor que regalarle a esa persona especial aquello que tanto desea adquiriéndolo al mejor precio. Pero, como sabemos que no es oro todo lo que reluce, vamos a recordaros la necesidad de extremar las precauciones durante el Black Friday, y lo vamos a hacer con algunos de los consejos recomendados por la Policía Nacional.

En ecommerce o tiendas online:

  • Comprobar que en la parte superior de la página web en la que vamos a realizar la compra online aparece el icono de un candado. Este símbolo denota seguridad y confianza.
  • Desconfiar de páginas web http. Todas aquellas páginas en las que vayamos a introducir datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo, número de cuenta…) deberán estar cifradas con https. Sé precavido y observador antes de realizar cualquier operación.  
  • Verificar que todos los pagos realizados virtualmente se corresponden con los cobros emitidos en la cuenta bancaria.
  • Evitar pagar a través de cuentas bancarias con grandes cantidades de dinero. Mejor disponer de una cuenta o tarjeta específica para realizar compras por Internet.
  • Cuando sea posible, recurrir a la doble confirmación de pago. Esto nos obligará a verificar la información dos veces, lo que nos ayudará a evitar caer en errores sin solución en nuestra compra online.

En tiendas físicas:

  • Mucho cuidado con las aglomeraciones. No bajar la guardia aunque estemos realizando una actividad que es para muchos sinónimo de ocio y relajación. Los ladrones aprovechan los lugares en los que se aglutinan centenares de personas para ejecutar sus acciones.
  • Cuidar de nuestras pertenencias más vulnerables a la seguridad, como nuestro móvil o la tarjeta de crédito.
  • Extremar la precaución cuando nos pidan introducir el código PIN de nuestra tarjeta o datos privados que puedan afectar a nuestra seguridad. Nunca sabes quién puede estar pendiente de tu información personal.
  • No pienses que porque sean días de multitudes y extremo trabajo todo vale. El hurto es un delito cuyas consecuencias siempre es mejor evitar.

Black Friday, sí, pero con el cuidado y la precaución necesarias para que este no se convierta en un viernes negro de verdad. 

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar