<< Volver
Las funcionalidades de Alertcops: la aplicación móvil de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Las funcionalidades de Alertcops: la aplicación móvil de la Policía Nacional y la Guardia Civil

5 Junio 2019 / Otras

En agosto de 2014, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzaron una de las propuestas más innovadoras de las últimas décadas en materia de seguridad en España: Alertcops, una aplicación móvil gratuita que permite avisar en tiempo real a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre emergencias y delitos que se están produciendo o que han sido consumados a lo largo y ancho del país. En 2014, se realizó una prueba piloto en 3 ciudades españolas, siendo 2015 el año en el que la aplicación móvil de la Policía Nacional y la Guardia Civil entraba en vigor oficialmente en toda España. Desde entonces, más de 20.000 situaciones de riesgo han sido notificadas a través de Alertcops.

Alertcops está diseñada para atender situaciones o circunstancias relacionadas con:

  • Robos, atracos y asaltos.
  • Daños y vandalismos.
  • Peleas y agresiones.
  • Agresiones sexuales.
  • Violencia de género.
  • Acoso escolar.
  • Radicalismos.
  • La pérdida y desaparición de personas.

Alertcops es un canal que permite agilizar los trámites necesarios para proceder a denunciar un hecho delictivo. Desde hace varios años, los ciudadanos españoles, los extranjeros y los turistas que visitan España cuentan con una nueva vía mediante la cual poder emitir avisos de emergencia a las autoridades competentes. Alertcops ofrece a su vez una opción, bajo el nombre Alerta de prueba, con la que los usuarios tienen la posibilidad de comprobar, realizando una prueba o simulacro, que la aplicación funciona correctamente.

En 2018, Alertcops ampliaba sus funcionalidades con la implantación de la función Guardián, una función que permite compartir tu ubicación en tiempo real, y que también funciona fuera de España. La función Guardián es una herramienta de gran valor en las pérdidas o desapariciones de personas, ya que la posibilidad de conocer cuál ha sido el recorrido realizado por la persona desaparecida en las horas previas a su desaparición facilitará las labores de búsqueda, pudiendo reducir así el tiempo que transcurre hasta que la persona desaparecida aparece.

Desde Alertcops, los usuarios que tienen la aplicación correctamente descargada e instalada, recibirán mensajes de seguridad ciudadana adaptados a los lugares o espacios en los que se encuentren en cada momento (estaciones de tren, aeropuertos...)

Además, los propios usuarios de la aplicación pueden enviar vídeos e imágenes de los sucesos que están denunciando, aportando de este modo soporte gráfico que, no solo apoya la versión de víctimas y testigos, sino que también puede servir como prueba de los hechos en la vía judicial.

Entre las utilidades más simbólicas de la aplicación móvil Alertcops, destaca la posibilidad de iniciar una conversación con la Policía Nacional o la Guardia Civil a través de un chat habilitado por la propia app. De este modo, en aquellos casos en los que realizar una llamada de emergencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueda poner en peligro la vida o la seguridad de las personas implicadas, se podrá informar de lo sucedido y alertar a las autoridades mediante el chat de Alertcops.

La aplicación Alertcops es una garantía de seguridad, ayuda y confianza. No olvides instalarla en tu teléfono móvil para estar siempre protegido. Con Alertcops, tu seguridad está en buenas manos.

Descarga la aplicación para iOS o Android.

iOS: https://itunes.apple.com/us/app/alertcops-4-0/id1273718252?l=es&ls=1&mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alertcops4.app&hl=es

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar