<< Volver
La obligación de los establecimientos de contar con medidas de protección contra incendios

La obligación de los establecimientos de contar con medidas de protección contra incendios

2 Septiembre 2020 / Otras

Todas las empresas de nuestro país cuentan con una serie de obligaciones establecidas por ley con las que han de cumplir sin excusas ni demoras. Una de estas muchas responsabilidades es la obligatoriedad de contar con medidas de protección contra incendios en sus instalaciones y establecimientos. La salvaguarda de todas las personas que tengan alguna relación con la empresa (trabajadores, clientes, proveedores) es una prioridad de carácter legal.

En este post te contamos todo lo que debes conocer acerca de la seguridad y protección contra incendios en empresas.

Como ya sabemos, cumplir con todas las medidas preventivas a tu alcance y disposición es el mejor recurso contra el fuego, porque en multitud de ocasiones evita su aparición. No obstante, por desgracia no siempre está en tus manos prevenir la presencia de fuego en tu negocio, por ello resulta fundamental la instalación y el mantenimiento de equipos de protección contra incendios. Los sistemas de protección contra incendios han de ser encargados a una empresa autorizada y homologada para el desempeño de tales funciones, que siguiendo las especificaciones técnicas pertinentes se hará cargo de la instalación y el mantenimiento de los equipos en tu centro de trabajo. Del mismo modo, todas las personas que desempeñen una actividad profesional en tu empresa deberán tener conocimientos sobre la prevención y extinción de incendios en su lugar de trabajo (saber dónde se encuentran los equipos de extinción, tener claro qué hacer en caso de incendio...) Todos estos conocimientos se adquieren mediante la realización habitual de simulacros de emergencia.

En la prevención de incendios en empresas, que pueden causar múltiples daños físicos y materiales, es primordial la realización de revisiones periódicas de los equipos de extinción. De nada vale instalar un sistema de protección contra incendios si, lejos de lo que establece la normativa, no se realizan revisiones de la forma y en el tiempo correspondientes. Debes tener en cuenta que, muchas veces, gracias a esos controles rutinarios se detecta la presencia de algún problema o anomalía en los equipos de extinción, lo que en caso de incendio limitaría extremadamente su eficacia. Es por ello que debes asegurarte en todo momento de que todo está en orden, listo para actuar en caso de emergencia.

Extintores, detectores de humo, alarmas, rociadores de agua, bocas de incendio equipadas (BIEs), columnas secas o hidrantes exteriores son algunas de las medidas de PCI (protección contra incendios) con las que puedes contar en tu empresa. Dependiendo del tipo de instalación, la infraestructura o la actividad profesional desempeñada en un determinado lugar será precisa la instalación de unas medidas específicas. Por eso siempre es recomendable dejar en manos de empresas y profesionales del sector la protección contra incendios de tu negocio.

Si estás interesado en la instalación de sistemas de protección contra incendios en tu empresa, no dudes en contactar con Cyrasa Seguridad. Juntos haremos de tu empresa un lugar seguro para todos. Porque sabemos de la importancia de trabajar en espacios en los que podemos sentirnos como en casa. Infórmate de todo lo que necesites llamando al teléfono 902 194 749.

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar