<< Volver
La importancia de la protección contra incendios durante la pandemia del coronavirus (COVID-19)

La importancia de la protección contra incendios durante la pandemia del coronavirus (COVID-19)

15 Octubre 2020 / Otras

Los sistemas de protección contra incendios, conocidos también bajo las siglas PCI, son uno de los grandes recursos con los que empresas y particulares pueden contar en materia de prevención y extinción de incendios. En este 2020, la llegada de la crisis sanitaria y social producida por la expansión del coronavirus (COVID-19) en nuestro país ha intensificado, en muchos casos, la necesidad de que esta protección sea real y eficiente. Cuando a mediados de marzo parte de la actividad económica española tuvo que paralizarse a la espera de que la fatal situación mejorara, fueron muchos los sectores que tuvieron que seguir trabajando para hacer frente a la pandemia, garantizando bienes y servicios esenciales para la sociedad.

Cyrasa Seguridad ha sido una de las miles de empresas en España que ha trabajado y trabaja durante estos meses sin descanso, velando por establecer la seguridad y la protección contra incendios óptimas para asegurar la salud y el bienestar de las personas. Un sector como el nuestro, considerado imprescindible y esencial, no solo no ha dejado de trabajar durante la pandemia, sino que muchas de las labores realizadas habitualmente en el desempeño de nuestro trabajo se han visto reforzadas e intensificadas por la situación actual.

En lo que respecta a la protección contra incendios (PCI), son muchas las instalaciones en las que es necesario afianzar el sistema de protección contra incendios. Muchos de estos lugares están siendo especialmente transitados debido a la pandemia, lo que incrementaría enormemente las consecuencias y los daños en caso de producirse un incendio en su interior. Hospitales y centros de salud, comercios agroalimentarios, almacenes, infraestructuras críticas (hidroeléctricas, gas, petróleo, telecomunicaciones), industrias, empresas o edificios de viviendas son algunos de los espacios físicos en los que la protección contra incendios ha de verse plenamente garantizada en este año 2020.

En lo referente a la protección contra incendios (PCI), la clave para que esta funcione está en el buen mantenimiento de la misma. La instalación y el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios deben realizarlos empresas especializadas en dicha actividad. Tan importante como la correcta instalación del sistema lo es su óptimo mantenimiento. El mantenimiento periódico de los sistemas de protección contra incendios es, en muchas ocasiones, uno de los mayores aliados en la prevención de incendios. Muchas veces, gracias a la supervisión frecuente de los sistemas de protección contra incendios, los profesionales encargados de la instalación y el mantenimiento de los mismos detectan fallas o posibles problemas que pudieran interferir en el correcto funcionamiento del sistema en caso de emergencia. De esta manera, el mantenimiento asiduo de la instalación sirve como indicador de que todo está en perfecto estado, y de que en caso de necesidad, el sistema de protección contra incendios funcionaría a la perfección.

La protección contra incendios (PCI) puede salvar muchas vidas y bienes, gracias a su enorme función y capacidad preventiva. Si quieres instalar un sistema de protección contra incendios en alguna de tus propiedades, ponte en contacto con nosotros llamando al teléfono 969 23 02 02 o escribiendo un correo electrónico a las direcciones cyrasa@cyrasa.com o comercial@cyrasa.com

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar