<< Volver
La final de la Champions 2019 contará con el mayor dispositivo de seguridad desplegado en España hasta la fecha

La final de la Champions 2019 contará con el mayor dispositivo de seguridad desplegado en España hasta la fecha

29 Mayo 2019 / Otras

El sábado 1 de junio se celebrará en Madrid la final de la Champions League 2019. La capital de España acogerá como anfitriona la cita más importante del fútbol mundial, la final del campeonato más valorado por los amantes del fútbol. A las 21:00 horas, el Tottenham Hotspur y el Liverpool disputarán en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid su partido más trascendental de la temporada. 90 minutos en los que está en juego coronar al rey de Europa.

Pero la final de la Champions no es solo lo que veremos en la televisión el sábado por la noche, sino que conlleva un despliegue de medios y un protocolo de seguridad para el que los efectivos llevan semanas trabajando. Todo debe estar a punto para esta fecha tan señalada, y la seguridad ha de ser a toda costa la pieza clave del partido. Tanto es así que el dispositivo de seguridad establecido para la final de la Champions League 2019 pasará a la historia por ser el mayor dispositivo de seguridad desplegado en España hasta la fecha. El dispositivo ha superado en dimensiones y efectivos al establecido para la final de la Copa Libertadores, celebrada también en Madrid el pasado año, en el estadio Santiago Berbabéu, y el de la boda del príncipe Felipe, el actual rey de España.

El dispositivo de seguridad de la Champions League 2019 estará activo durante 4 días, desde el jueves 29 de mayo hasta el domingo 2 de junio. Un total de 4.700 efectivos velarán por la seguridad de todos los aficionados, madrileños y visitantes que se encuentren en la capital de España durante el fin de semana. El dispositivo de seguridad estará formado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: policías nacionales, guardias civiles y policías locales, y por los servicios de emergencia: Samur-Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Se prevé que alrededor de 80.000 personas llegarán a Madrid para disfrutar de la final de la Champions, tanto desde el interior del estadio como en las inmediaciones y calles de la capital. Entre las novedades más destacadas del dispositivo de seguridad activado para la final de la Champions League 2019, se encuentra la introducción de un dron de la Policía Nacional, que sobrevolará los alrededores del estadio, y cuya función es el control de accesos al interior del campo de fútbol. Será la primera vez que un dron de la Policía Nacional forme parte del dispositivo de seguridad de un evento deportivo. Todas las imágenes filmadas por el dron serán enviadas en tiempo real al centro de operaciones, donde se supervisará que todo transcurre como es debido. Además, los accesos al estadio contarán con tres anillos o cinturones de seguridad. El despliegue incluirá también equipos conjuntos de información, que se encargarán de ofrecer una atención directa a los aficionados ingleses de ambos equipos en las distintas fans zone. La tercera y última novedad serán las cuentas de Twitter creadas única y exclusivamente para el evento, desde las que los aficionados británicos podrán estar actualizados e informados acerca de todo lo relativo a la seguridad del partido.

Un dispositivo de seguridad extraordinario con el que se quiere garantizar la seguridad e integridad de todos.

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar