Otra operación salida se acerca y ya tenemos las maletas casi listas para que no se nos olvide nada, como tampoco se nos puede olvidar la seguridad de nuestra casa mientras no estamos. ¿No sabes qué pasos seguir para poder irte tranquilo sabiendo que tu casa está a salvo? Te dejamos algunos consejos.
-
Lo primero de todo para asegurar totalmente la seguridad de tu hogar, es importante contar con un buen sistema de alarma en el hogar conectado a una Central Receptora de Alarmas (leer "Ventajas de instalar una alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas") que pueda actuar en caso de que tú no estés en casa. Saber que una vivienda esta protegida con una alarma es algo altamente disuasorio.
-
Si vives en un bajo, asegura las ventanas con rejas.
-
No dejes que tu casa parezca totalmente deshabitada. Deja alguna persiana a mitad y no desconectes totalmente la electricidad.
-
Pide a un vecino que recoja tu correo. Además, si alguien de la familia o de mucha confianza vive cerca, no está de más dejarle una copia de las llaves para que pase por casa un par de veces por semana y se asegure de que todo está correcto.
-
No dejes objetos de valor a la vista ni los guardes en lugares lógicos. Si no tienes caja fuerte, puede ser el momento de instalar una y tener todos tus bienes materiales protegidos.
-
Otra idea es que hagas inventario de los objetos de valor que tienes en casa. Lo ideal es tener fotografías, facturas de compra y número de series de estos objetos, (ordenadores, televisores, equipos de música, etc). En caso de que se produzca un robo sera mucho más rápido y fácil hacer la denuncia; y en caso de que se recuperen los objetos también será más sencillo poder reclamarlos.
-
Si tienes teléfono fijo, baja el volumen para que no se escuche desde la calle o programa el contestador automático para que salte a los poco tonos, haciendo que el teléfono no de muchos tonos seguidos, puede ser otra pista para los ladrones.
-
Nunca escondas la llave en lugares predecibles como macetas, buzones, etc. Es donde primero va a mirar el ladrón.
-
No presumas de vacaciones en redes sociales ni lo digas a mucha gente. Puede que alguien esté al acecho.