El galardón, otorgado por la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales MC Mutual, reconoce, cada tres años, la labor llevada a cabo por empresas, personas o instituciones en relación al descendimiento de la siniestralidad y los accidentes laborales en el espacio de trabajo.
MC Mutual distingue, mediante estos premios, la apuesta por la seguridad y la salud en el trabajo implantada desde el interior de las organizaciones.
La creación de políticas eficaces de seguridad y su óptima puesta en marcha salvan vidas. Por ello, desde 1993, MC Mutual ha trabajado en concienciar y fomentar las buenas prácticas empresariales que previenen enfermedades o accidentes irreparables.
A lo largo de los años, este reconocimiento ha ido adquiriendo una mayor dimensión. Entre los requisitos para poder optar al premio de MC Mutual se encuentran disponer de una organización y un sistema de prevención en base a lo exigido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y los reglamentos que la componen, así como haber tenido una tasa de siniestralidad descendente con respecto a los tres años anteriores.
Nuestra filosofía empresarial nos hace plenamente conscientes de la problemática y el peligro al que exponemos a los trabajadores sin una buena puesta a punto de una política de prevención de riesgos laborales. Una filosofía que nos ha llevado a sentirnos siempre muy identificados con la visión y valores de empresas como MC Mutual.
Por ello, desde aquí queremos trasladar nuestro agradecimiento a la organización por tan honorífico premio. Seguiremos trabajando en la consecución de políticas de seguridad en el trabajo, en las que, por encima de todo, prime la salud y la integridad de nuestros trabajadores.