Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

Actualidad

Jueves 29/ Agosto/ 2019

La importancia de la presencia de los perros en el sector de la vigilancia y la seguridad

La importancia de la presencia de los perros en el sector de la vigilancia y la seguridad

El perro ha recibido siempre la honrosa distinción de ser considerado por todos el mejor amigo del hombre, y no seremos nosotros quienes neguemos tal evidencia. Es más, vamos a ir un paso más allá, y desde Cyrasa Seguridad te vamos a contar algunas de las claves que convierten a los caninos en grandes aliados de la seguridad y la vigilancia.

Los perros realizan una función complementaria en el sector de la seguridad y la vigilancia, optimizando un servicio más que necesario para la convivencia y armonía en la sociedad. Los canes tienen los sentidos de la vista y el olfato mucho más desarrollados que los de los humanos, una capacidad que hace que su presencia en el ámbito de la vigilancia y la seguridad sea un éxito rotundo. El desarrollo superior de sus sentidos hace posible la anticipación a determinados peligros. Poder ver u oler a kilómetros de distancia, o cuando la luz es prácticamente inexistente, posibilita que los canes emitan las señales de alerta necesarias a los profesionales de seguridad para que estos adviertan con antelación que se encuentran ante una situación de riesgo.

Su función innata de guardián y protector lo convierten en el compañero perfecto de los profesionales de la seguridad y la vigilancia. Un profesional de cuatro patas cuyas capacidades mejoran el trabajo y la labor de sus compañeros humanos. La función de escolta es otra de las muchas ventajas que aportan estos animales a los servicios de vigilancia y seguridad privada.

En el servicio de vigilancia con perros el cuadrúpedo actúa como elemento disuasorio, protector del profesional o profesionales que lo acompañan. Si los vigilantes de seguridad se encuentran ante posibles amenazas o ataques a su integridad física, la presencia de perros reduce las posibilidades de que dichos ataques ocasionen daños o lesiones al profesional.

Dependiendo de las funciones que vaya a desarrollar el can, debemos escoger al animal en base a la compatibilidad de sus aptitudes con el puesto en cuestión en el que se requiere su presencia. Cada raza canina se adaptará mejor a distintos entornos y circunstancias. Las razas de perro más aptas para trabajar en el sector de la seguridad y la vigilancia son:

  • El pastor alemán.
  • El pastor belga Malinois.
  • El rottweiler.
  • El boxer.
  • El schnauzer gigante.

Entre las especialidades del Centro de Formación de Cyrasa Seguridad, dentro del ámbito de vigilante de seguridad, se encuentra la formación en servicio de vigilancia con perros, un curso en el que los profesionales aprenderán los conocimientos necesarios para hacer de los canes los mejores compañeros de trabajo. La presencia de los cuadrúpedos en los servicios de seguridad y vigilancia aumenta con total garantía la posibilidad de ofrecer un servicio óptimo de calidad.

Si estás interesado en formarte en el servicio de vigilancia con perros, llámanos al teléfono 902 194 749. En Cyrasa Seguridad te informaremos de todo lo que necesitas saber sobre esta formación.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

ACCESO A CLIENTES

Con nuestra aplicación para WINDOWS puede descargarse sus facturas, presupuestos, certificados y otros archivos. | Consultar instrucciones

DESCARGAR AHORA
*Solo compatible con:
ACCEDA A NUESTRA CRA
ACCESO INSTALADOR

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para instaladores.

Entrar
ACCESO ABONADO

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para particulares.

Entrar
ACCESO MyELAS

Si eres abonado de Electronic Line sigue este enlace para acceder a a la gestión de tu panel.

Entrar
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.

alertcops
alertcops
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.