Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

Actualidad

Jueves 10/ Octubre/ 2019

La aplicación Alertcops no deja de innovar en sus funcionalidades

La aplicacin Alertcops no deja de innovar en sus funcionalidades

Alertcops, la aplicación oficial de la Policía Nacional y la Guardia Civil, no deja de innovar en sus funcionalidades. Hace meses hablábamos en nuestro blog sobre las funcionalidades de Alertcops; funcionalidades que han ido viéndose ampliadas en los últimos meses con nuevas actualizaciones de la aplicación que han mejorado este servicio dirigido a garantizar y reforzar la seguridad de la ciudadanía.

Una de las grandes novedades introducidas durante el verano de 2019 en la aplicación ha sido la función “Guardián Benemérito”, destinada a acompañar a los peregrinos durante el Camino de Santiago. La función Guardián Benemérito es una extensión de la función Guardián, introducida con anterioridad en la aplicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La función Guardián es una herramienta muy práctica para quienes realizan actividades sin ir acompañados, como salir a correr, pasear por el campo o realizar deporte en zonas poco transitadas, que pueden ser potencialmente peligrosas. También es un punto de apoyo para personas que vuelven a casa de noche, que es el momento del día en el que todos nos sentimos más vulnerables y expuestos al peligro.

A través de la función “Guardián Benemérito”, todas las personas que se encuentren realizando el Camino de Santiago, podrán estar geolocalizadas en todo momento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que en caso de accidente o necesidad, puedan recibir cuanto antes la asistencia pertinente. Tanto la instalación de la aplicación Alertcops como la activación de la función “Guardián Benemérito” son completamente gratuitas y voluntarias, por lo que solo los peregrinos que así lo deseen pasarán a formar parte del listado de personas geolocalizadas por la Guardia Civil. Gracias a la nueva función de Alertcops, la Guardia Civil podrá ver las diez últimas posiciones del peregrino, además de saber la batería y cobertura de la que dispone el usuario durante su travesía. Quienes activen la función “Guardián Benemérito” recibirán también consejos y directrices sobre la seguridad en el Camino de Santiago. Esta nueva función es un recurso muy útil y eficaz para quienes realizan el Camino de Santiago de forma individual, ya que estas personas corren más riesgo de encontrarse solas frente a cualquier peligro o amenaza.

La aplicación Alertcops, diseñada para garantizar y preservar la seguridad de todas las personas que se encuentren en territorio español, está pensada tanto para españoles como para turistas y residentes extranjeros. Es por ello que se implementó en la app la traducción simultánea en varios idiomas, para que quienes no hablan español pero se encuentran en España puedan tener acceso a este servicio con los mismos derechos que los ciudadanos españoles.

Si quieres estar y sentirte seguro en cualquier rincón de la Península Ibérica, no dudes en instalar en tu teléfono móvil la aplicación Alertcops, una vía directa de apoyo y seguridad dirigida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Descarga Alertcops de forma gratuita en el siguiente enlace: https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/

La aplicación ofrece versión adaptada para los sistemas operativos de Apple y Android. 

Descarga Alertcops para Apple:  https://apps.apple.com/us/app/alertcops-4-0/id1273718252?l=es&ls=1

Descarga Alertcops para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alertcops4.app&hl=es

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

ACCESO A CLIENTES

Con nuestra aplicación para WINDOWS puede descargarse sus facturas, presupuestos, certificados y otros archivos. | Consultar instrucciones

DESCARGAR AHORA
*Solo compatible con:
ACCEDA A NUESTRA CRA
ACCESO INSTALADOR

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para instaladores.

Entrar
ACCESO ABONADO

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para particulares.

Entrar
ACCESO MyELAS

Si eres abonado de Electronic Line sigue este enlace para acceder a a la gestión de tu panel.

Entrar
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.

alertcops
alertcops
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.