Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

Actualidad

Miércoles 22/ Mayo/ 2019

Cyrasa se suma a la campaña #DesafíoMás45, una iniciativa que quiere poner en valor la importancia en el mercado laboral de las personas mayores de 45 años

Cyrasa se suma a la campaa #DesafoMs45, una iniciativa que quiere poner en valor la importancia en el mercado laboral de las personas mayores de 45 aos

Del 21 al 26 de mayo de 2019, Cruz Roja Cuenca, de la mano de once empresas de la capital conquense, reivindicará el talento y la profesionalidad de las personas mayores de 45 años, un colectivo que se encuentra con múltiples dificultades a la hora de encontrar trabajo tras el paro, cese o despido de un trabajo anterior.

Cyrasa Seguridad se une de esta manera a una causa social y necesaria con la que quiere reivindicar el trabajo y la competitividad de este grupo de personas. Experiencia, constancia, dedicación, aprendizaje y determinación son solo algunas de las cualidades que forman parte del bagaje profesional de quienes ya saben lo que es cumplir 45 años. Cualidades que van más allá del papel, y que también forman parte del currículum vitae de este colectivo.

En Cyrasa llevamos décadas apostando por la inclusión laboral y el trabajo de las personas mayores de 45 años. La empresa cuenta con un elevado porcentaje de trabajadores con más de 45 años de edad, que han sido piezas clave en el crecimiento y la consolidación de Cyrasa a lo largo de los años.

#DesafíoMás45 es una iniciativa impulsada por Cruz Roja a nivel nacional, lanzada por primera vez en 2018. A través de esta campaña social, a la que no han dudado en sumarse Cruz Roja Cuenca y más de una decena de empresas de la ciudad, la entidad quiere poner de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan las personas mayores de 45 años para volver a hacerse un hueco en el mercado laboral, reivindicando así la necesidad de romper barreras y obstáculos.

Cruz Roja Cuenca cuenta con un Plan de Empleo con el que da cobertura a toda la provincia, y cuyas estadísticas son muy reveladoras. De las 500 personas desempleadas incluidas en el Plan de Empleo de Cruz Roja en 2018, 114 personas eran mayores de 45 años. Esto equivale a un 30 % del total de personas desempleadas a las que respalda el Plan de Empleo de Cruz Roja. Dentro del colectivo, las mujeres son las grandes perjudicadas, representando a la mayoría de personas desempleadas mayores de 45 años.

Con esta campaña, Cruz Roja y las empresas participantes, quieren dar visibilidad a una problemática que nos afecta a todos. A través de la web y las redes sociales, los grandes escaparates del mundo online, la institución humanitaria y las empresas implicadas darán voz y luz a quienes la necesitan.

Una campaña que nos recuerda la importancia de la diversidad y la inclusión en el desarrollo de las empresas. Porque la diversidad nos hace más ricos, y la inclusión nos hace más humanos. Porque juntos sumamos. Porque juntos crecemos.

Si quieres conocer más detalles sobre la campaña #DesafíoMás45, puedes hacerlo consultando la página web de la iniciativa: https://www.desafiomas45.org/

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

ACCESO A CLIENTES

Con nuestra aplicación para WINDOWS puede descargarse sus facturas, presupuestos, certificados y otros archivos. | Consultar instrucciones

DESCARGAR AHORA
*Solo compatible con:
ACCEDA A NUESTRA CRA
ACCESO INSTALADOR

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para instaladores.

Entrar
ACCESO ABONADO

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para particulares.

Entrar
ACCESO MyELAS

Si eres abonado de Electronic Line sigue este enlace para acceder a a la gestión de tu panel.

Entrar
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.

alertcops
alertcops
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.