Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

Actualidad

Miércoles 10/ Abril/ 2019

Cómo proteger tu negocio de robos en Semana Santa

Cmo proteger tu negocio de robos en Semana Santa

Llega la Semana Santa, una de las épocas del año más productivas para las empresas y negocios en España. Comercio, hostelería, turismo, restauración... son muchos los negocios que durante estas fechas facturan más de lo habitual, en unos días de intenso trabajo, pero agradecida recompensa.

Y esto es algo que saben muy bien los amantes de lo ajeno, que aprovechan esta fiesta para asaltar negocios en busca del dinero producido o de artículos de valor con los que poder sacar rédito económico. Por ello, los propietarios de empresas y negocios en España deben extremar las precauciones durante una de las semanas más esperadas del año, para evitar que los ladrones logren la consecución de sus actos.

En primer lugar, asegúrate de que cuentas con un óptimo sistema de seguridad instalado en el interior de tu establecimiento. Un sistema de alarma perfectamente actualizado y supervisado, y cámaras de videovigilancia son algunas de las herramientas con las que podrás contar para prevenir los robos en tu empresa o negocio durante la Semana Santa.

Comprueba que el mantenimiento de tu sistema de seguridad está al día, y si no pide a la empresa con la que tienes contratado el servicio de instalación y mantenimiento de la seguridad de tu negocio que realicen las inspecciones y revisiones necesarias para comprobar que todo funciona correctamente.

En el caso de que los ladrones consigan acceder al interior del negocio, el sistema de alarma ayudará a activar el protocolo de emergencia y actuación a la mayor brevedad posible, minimizando así el impacto del asalto. La Central Receptora de Alarmas de Cyrasa, que trabaja las 24 horas del día durante los 365 días del año, recibirá una señal de alerta ante cualquier indicio de acceso y presencia en el interior del establecimiento. En Cyrasa somos conscientes de la necesidad de reforzar la seguridad de las empresas y negocios en determinadas épocas del año, por ello nuestra Central Receptora de Alarmas se encuentra operativa durante todo el año, con especial trabajo en aquellos días en los que el resto se encuentran de vacaciones y desconexión (Navidad, Semana Santa...).

Los vídeos grabados a través de las cámaras de videovigilancia en empresas o negocios pueden servir como prueba en caso de juicio, además de dar pistas de los rasgos y características del ladrón o ladrones invasores de la propiedad, facilitando así su busca y captura. La cámara deberá estar situada frente a las zonas más vulnerables del establecimiento, como la caja registradora o las áreas de acceso al negocio.

Los detectores de presencia son otro de los recursos con los que los propietarios de los establecimientos pueden contar para hacer frente al intento de robos en el interior de un negocio.

También hay medidas que han de ser llevadas a cabo por el propietario o los trabajadores de confianza de la empresa, que pueden prevenir posibles robos en el establecimiento. Es recomendable que al final de la jornada se intente dejar la menor cantidad de dinero en metálico en el interior de la caja registradora. En la medida de lo posible, intenta sacar el dinero y guardarlo en un lugar más seguro, especialmente durante estos días de tanta actividad.

En Cyrasa te ayudamos a poner a punto la seguridad de tu negocio. Llámanos al teléfono 902 194 749 y deja en manos de nuestro equipo experto la seguridad de tu establecimiento.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

ACCESO A CLIENTES

Con nuestra aplicación para WINDOWS puede descargarse sus facturas, presupuestos, certificados y otros archivos. | Consultar instrucciones

DESCARGAR AHORA
*Solo compatible con:
ACCEDA A NUESTRA CRA
ACCESO INSTALADOR

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para instaladores.

Entrar
ACCESO ABONADO

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para particulares.

Entrar
ACCESO MyELAS

Si eres abonado de Electronic Line sigue este enlace para acceder a a la gestión de tu panel.

Entrar
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.

alertcops
alertcops
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.