Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

Actualidad

Martes 26/ Febrero/ 2019

Cómo preservar la seguridad en fincas y chalets

Cmo preservar la seguridad en fincas y chalets

Es el sueño recurrente de muchas personas, uno de los grandes propósitos a tachar de la lista de cosas que hacer y tener en la vida, una de las motivaciones para trabajar y ahorrar durante años. Comprar una finca o chalet es sin duda una de las grandes ambiciones de los españoles. Pero ¿extreman todas las precauciones a la hora de garantizar la seguridad de su chalet o finca particular?

A menudo este tipo de viviendas son construidas en la periferia de grandes y pequeñas ciudades, incluso a algunos kilómetros de distancia del corazón de la urbe. Quienes sueñan con vivir en una casa como esta valoran especialmente la paz y la tranquilidad que les brinda vivir lo suficientemente retirados del centro de las grandes ciudades. Pero esa tranquilidad también conlleva riesgos que es mejor evitar.

Es muy frecuente que estos hogares cuenten con un acceso directo desde la calle, es decir, que la puerta de la vivienda se encuentre muy cerca de aceras o carreteras comúnmente transitadas. No es lo mismo vivir en una finca o chalet que en una urbanización o portal (que cuentan con sus correspondientes accesos previos antes de llegar a la puerta de la vivienda).

También es común que este tipo de edificaciones no constituyan la vivienda habitual de sus propietarios e inquilinos, siendo muchas veces la segunda vivienda o vivienda vacacional de sus dueños, lo que intensifica la necesidad de reforzar la seguridad en los mismos.

El paso número 1 que debes incluir para garantizar la seguridad de tu finca o chalet es la instalación de un sistema de alarmas correctamente optimizado y actualizado. Si a un sistema de alarmas adecuadamente reforzado y controlado le añadimos un sistema de videovigilancia, las probabilidades de que los cacos se lo piensen dos veces antes de intentar entrar en la propiedad aumentan. De igual modo, los carteles en los que se advierte de la presencia de cámaras y alarmas alrededor de la casa son uno de los elementos disuasorios con los que cuentan los propietarios de fincas y chalets a la hora de garantizar la seguridad de su propiedad.

Otra de las medidas que no debes descuidar en la seguridad de tu vivienda es la instalación del mejor sistema de cierre de la casa. Como ya hemos mencionado con anterioridad en otros post, las cerraduras de las viviendas se quedan obsoletas y desactualizadas con el paso del tiempo, por lo que es de vital importancia cambiarlas con asiduidad para no poner en riesgo la integridad del inmueble. El bumping o ramping es una técnica de robo en viviendas mediante la cual los ladrones consiguen abrir la propiedad introduciendo una llave en la cerradura y golpeándola de manera que salten los pistones del cilindro, posibilitando sin demasiada dificultad la apertura de la puerta. Los sistemas de cerraduras de seguridad anti bumping combaten esta dinámica tan en boga entre los amantes de lo ajeno.

Los controles de acceso, programadores o sensores de movimiento son otra de las herramientas y recursos de los que puede disponer el propietario de la finca o chalet en la seguridad del inmueble. Se puede programar el encendido de luces si se percibe cualquier movimiento sospechoso en el exterior. Una técnica que puede hacer cambiar de idea al ladrón o ladrones, que asociarían tal iluminación a la presencia de personas en el interior del inmueble.

Por último, y no menos importante, se ha de tener en cuenta el valor de no mostrar demasiadas evidencias de que la vivienda o propiedad se encuentra a menudo deshabitada. Visitarla con asiduidad o encargarle tal función a alguien de confianza, como un vecino próximo, aumentará la seguridad de la casa, evitando así que los ladrones la elijan como blanco fácil de sus peripecias.

Si estás buscando una empresa que te facilite todo el asesoramiento y la instalación de los sistemas de seguridad adecuados en tu chalet o vivienda, estás en el lugar correcto. En Cyrasa somos especialistas en servicios de vigilancia y máxima seguridad. Ponte en contacto con nosotros llamando al teléfono 969 21 01 64 y te ayudaremos a proteger tu bien más preciado.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

ACCESO A CLIENTES

Con nuestra aplicación para WINDOWS puede descargarse sus facturas, presupuestos, certificados y otros archivos. | Consultar instrucciones

DESCARGAR AHORA
*Solo compatible con:
ACCEDA A NUESTRA CRA
ACCESO INSTALADOR

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para instaladores.

Entrar
ACCESO ABONADO

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para particulares.

Entrar
ACCESO MyELAS

Si eres abonado de Electronic Line sigue este enlace para acceder a a la gestión de tu panel.

Entrar
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.

alertcops
alertcops
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.