Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

Actualidad

Miércoles 13/ Marzo/ 2019

Cómo hacer frente a los robos en el medio rural

Cmo hacer frente a los robos en el medio rural

Los robos en el campo son, por desgracia, una de las grandes amenazas a las que tienen que hacer frente cada año los agricultores y ganaderos en España. Las explotaciones agrarias y ganaderas representan uno de los sectores de producción más vulnerables, al encontrarse muchas veces al aire libre, en espacios exteriores desprotegidos y susceptibles de ser visitados por quienes quieren hacerse con algo que no les pertenece, invadiendo así una propiedad privada con el fin de ejecutar un robo.

Pese a que las últimas noticias publicadas en los principales medios de comunicación sentencian la bajada notoria de los robos en el campo con respecto a los registros del 2018, lo cierto es que todavía son muchos los agricultores y ganaderos que sufren los daños y las consecuencias de las manos ajenas dispuestas a llevárselo todo por delante.

Interior contabilizó 11.749 sustracciones en el campo español durante el pasado año 2018. Unas cifras que muestran que todavía queda mucho camino por recorrer en la garantía de la seguridad y la integridad del medio rural en España. Las estadísticas más alarmantes se registraron en el año 2012, cuando el número de robos en el campo ascendió hasta los 24.078, el peor registro de los últimos 8 años. No obstante, los números no se corresponden plenamente con la realidad, ya que todavía hoy muchos de los robos ocasionados en el campo no son denunciados por los dueños de la propiedad, debido a la baja tasa en la resolución favorable de este tipo de ataques. A menudo, la Justicia no consigue reconocer la autoría de los hechos, por lo que es muy difícil aclarar algo de lo sucedido. Aun así, los expertos coinciden en la recomendación de que todo robo en el medio rural sea denunciado.

A finales de 2013, el Ministerio del Interior creó una nueva unidad de la Guardia Civil, los ‘Equipos Roca’, una sección encargada de trabajar en la lucha contra el robo en el campo, que se fue expandiendo por las diferentes provincias españolas con el objetivo de poner fin a una de las grandes lacras del medio rural.

Algunas de las medidas con las que se trata de reforzar la seguridad de las explotaciones agrarias y ganaderas en España son:

  • La creación de planes específicos.
  • El establecimiento de operativos preventivos.
  • La fijación de dispositivos de vigilancia y control.

Todos dispositivos encargados de la vigilancia y la supervisión de las explotaciones agrarias y ganaderas trabajan coordinados, tratando de evitar que se produzcan robos, ataques e invasiones a las propiedades privadas.

En Cyrasa disponemos de un servicio privado de patrullas motorizadas. Un servicio de seguridad destinado a reforzar la vigilancia de fincas, campos, cotos y montes. Los vigilantes de seguridad de Cyrasa destinados en este departamento cuentan con medios motorizados que facilitan la efectividad y la eficacia de sus patrullas de vigilancia, agilizando así las labores de acción y actuación en caso de que fueran necesarias, como la intercepción de intrusos o la atención inmediata de cualquier posible incidencia.

Un servicio con el que dormirás más tranquilo, sabiendo que tu propiedad y producción están a salvo. Llama al 969 21 01 64 y pregunta por nuestro servicio privado de patrullas motorizadas.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

ACCESO A CLIENTES

Con nuestra aplicación para WINDOWS puede descargarse sus facturas, presupuestos, certificados y otros archivos. | Consultar instrucciones

DESCARGAR AHORA
*Solo compatible con:
ACCEDA A NUESTRA CRA
ACCESO INSTALADOR

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para instaladores.

Entrar
ACCESO ABONADO

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para particulares.

Entrar
ACCESO MyELAS

Si eres abonado de Electronic Line sigue este enlace para acceder a a la gestión de tu panel.

Entrar
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.

alertcops
alertcops
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.