A la hora de proteger nuestro hogar hay muchos elementos que nos ayudarán a que los ladrones se lo piensen dos veces a la hora de entrar en nuestra casa. Son los conocidos elementos disuasorios antirrobo, que ayudarán a desalentar al ladrón.
Nuestro hogar debe denotar ser un lugar altamente protegido a simple vista para que, a simple vista, se tenga constancia de los sistemas de seguridad instalados y que los ladrones no puedan entrar o se demoren mucho si, aún así, se lo proponen.
¿Cuáles son esos elementos?
-
Primero, ante todo, asegúrate de que si instalas un sistema de seguridad en tu hogar quede reflejado en la fachada con una cartel de la empresa de seguridad advirtiendo de la presencia de cámaras o alarmas y su conexión a una Central Receptora de Alarmas..
-
En puertas y ventanas puedes instalar bisagras con fijador para evitar que sean forzadas.
-
También puedes poner cerrojos en ventanas que hagan de tope y eviten que estas se abran. En cuanto a las ventanas también es recomendable la instalación de rejas. Cualquier elemento de seguridad visible será muy útil.
-
Si tu casa dispone de jardín, coloca reflectores, lámparas solares o detectores de presencia que se iluminen y ahuyenten a los ladrones.
-
Pon sobre los muros elementos o alambres punzantes para evitar que puedan escalar por ellos.
-
Utiliza temporizadores para que las luces de tu hogar se puedan encender cuando tú no estás y parezca que haya alguien en casa.
-
También son muy útiles los sistemas domóticos como una Smart TV que se programe para encenderse sola a una determinada hora y simular nuestra presencia en casa.
-
Si no podemos permitirnos este tipo de sistemas tecnológicos, siempre podremos pedir a un vecino que pase a nuestra casa y encienda las luces o la televisión en algún momento.
-
Si vives en una urbanización, el principal elemento disuasorio es la presencia de un portero o vigilante de seguridad.
-
También puedes tener un perro guardián en casa.
-
Por supuesto, instala alarmas. El mínimo sonido de estas al detectar la presencia del ladrón, hará que salga corriendo.
¿Quieres conocer otros sistemas de seguridad eficaces para proteger tu hogar?