<< Volver
¿Qué sistema de seguridad has de instalar en tu vivienda o segunda residencia para evitar la ocupación?

¿Qué sistema de seguridad has de instalar en tu vivienda o segunda residencia para evitar la ocupación?

8 Octubre 2020 / Otras

En los últimos meses, la ocupación ha vuelto a ser uno de los temas que ha protagonizado muchos de los debates de la opinión pública en España. Tertulias, telediarios, diarios nacionales... todos se han hecho eco de una situación que preocupa enormemente a los propietarios e inquilinos de viviendas. Desde Cyrasa Seguridad queremos arrojar un poco de luz sobre esta problemática, y recomendar, desde el conocimiento experto y el compromiso con la ciudadanía, el mejor sistema de seguridad con el que hacer frente al fenómeno de la ocupación en los inmuebles de nuestro país.

Durante el primer trimestre de este año 2020, las denuncias por ocupación ilegal han crecido en un 60'7 %. La declaración del Estado de Alarma y los meses de confinamiento que hemos vivido en España han sido el caldo de cultivo para el aumento de la ocupación ilegal en nuestro país. Un aumento de la ocupación que es directamente proporcional a la demanda de sistemas de seguridad por parte de los propietarios a empresas que se dedican al mantenimiento e instalación de los mismos.

Las alarmas de seguridad son el recurso más solicitado por quienes quieren prevenir la ocupación de sus propiedades. Aunque dicha demanda suele dirigirse a la protección de las segundas residencias, normalmente menos habitadas y controladas, lo cierto es que cada vez son más los propietarios que deciden instalar alarmas de seguridad en su vivienda habitual.

En la actualidad, la gran mayoría de los dueños de las viviendas tienen un temor superior a la ocupación que al robo, que ha sido desbancado como primer motivo por el que muchos propietarios deciden instalar un sistema de seguridad en sus viviendas.

La ventaja de instalar alarmas de seguridad en el interior de las viviendas reside en la posibilidad de que la empresa proveedora del servicio pueda avisar inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el momento en el que se produce la intromisión a la propiedad privada. De esta forma, los ocupas no consiguen culminar su acción, ya que debido a la rapidez con la que se ejecuta su salida estamos ante un caso de allanamiento de morada, no de ocupación, lo que agiliza mucho los trámites legales. Cuando se trata de una ocupación, la salida de los inquilinos ilegales de la vivienda se retrasa mucho más debido a la situación legal de esta problemática en España.

Otro de los efectos disuasorios para los potenciales ocupas es la presencia de placas que advierten de que una propiedad cuenta con alarmas de seguridad en su interior. Todo ello, unido a otros métodos y novedades que se están implantando en el ámbito de la seguridad para combatir la ocupación ilegal, es la mejor arma para luchar contra una realidad que parece haber venido para quedarse.

Si quieres instalar un sistema integral de seguridad en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de todo sin compromiso. Escríbenos un correo electrónico a cyrasa@cyrasa.com o comercial@cyrasa.com

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar