La Campaña Bonus es un sistema de incentivos económicos que se otorga a aquellas empresas que demuestran haber disminuido de manera notoria la siniestralidad laboral en su espacio de trabajo.
Mediante esta campaña, las empresas cuyas políticas y buenas prácticas hayan generado resultados positivos en cuanto a salud, seguridad e integridad física de sus trabajadores, recibirán reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales, es decir, el hecho de que una empresa consiga disminuir su tasa de siniestralidad laboral, se retribuye con una bajada de la cuota que tiene que abonar a la Seguridad Social por cada trabajador. En las empresas, existen diferentes grados de siniestralidad en función del sector de actividad al que se dedican.
Entre los requisitos que han de cumplir las empresas que quieran conseguir el Bonus se encuentran no haber sido sancionadas durante el periodo de observación por la vía administrativa mediante resolución firme debido a infracciones graves, o cumplir con todas las obligaciones relativas a la prevención de riesgos laborales.
En Cyrasa y Fragaservi estamos comprometidos con la prevención de la accidentalidad laboral, una lacra que se cobra cientos de vidas al año en España. Por ello queremos, desde el ejemplo y el buen hacer, crear conciencia y promover la inserción y ejecución de planes de seguridad en el interior de las organizaciones, que ayuden en la consecución de nuestro objetivo clave: la salud y la seguridad de nuestros trabajadores.