<< Volver
¿Cuándo debo cambiar las cerraduras de mi vivienda o inmueble?

¿Cuándo debo cambiar las cerraduras de mi vivienda o inmueble?

14 Noviembre 2018 / Otras

Puede que muchos de los que lean este post hayan escuchado alguna vez aquello de que es recomendable cambiar las cerraduras de una vivienda o inmueble cada cierto tiempo. También muchos serán los que no tengan del todo claro en base a qué se ha de proceder a dicho cambio, o en función de qué parámetros se debe considerar que una cerradura debe ser sustituida por otra nueva.

En este post, os vamos a ilustrar sobre el tema, ofreciéndoos algunos consejos para garantizar la seguridad de tu inmueble a través de las cerraduras.

Viviendas alquiladas.

Son muchos los españoles que cuentan con dos o más viviendas de su propiedad. En múltiples ocasiones, estas segundas viviendas se encuentran alquiladas a inquilinos que residen en ellas de forma habitual, aunque la gran rotación de arrendatarios en muchas de estas viviendas es un punto a tener en cuenta. Hay caseros que alquilan su casa a estudiantes durante los meses que dura el curso, a trabajadores con contratos temporales y definidos… en definitiva, a personas que alquilan la vivienda durante un tiempo limitado. Muchas veces, la imprudencia o el exceso de confianza de los propietarios los llevan a no cambiar las cerraduras de la casa una vez que los inquilinos abandonan sus viviendas, pero lo que es cierto es que hacer una copia de un juego de llaves y allanar una vivienda con cualquier fin (casi siempre poco ético y lícito) no es tan difícil como podemos llegar a pensarnos. Es por eso que es recomendable que en estos casos se cambien las cerraduras de la vivienda, garantizando así la seguridad e integridad de la misma.

Mudanza a una nueva casa.

Lo mismo ocurre si, por el contrario, somos nosotros quienes nos mudamos a una nueva vivienda. Antes de empezar a llamarlo hogar, cambia las cerraduras de la casa para asegurarte de que nadie más tiene acceso directo a tu actual vivienda.

Cerraduras y bombines de seguridad antiguos y obsoletos.

En el caso de que la vivienda sea antigua, y por ende lo sean sus cerraduras, también es conveniente cambiar los sistemas de cierre cada cierto tiempo. Los bombines de seguridad quedan obsoletos y desactualizados, y lo mejor que podemos hacer en estos casos es proceder a cambiarlos y renovarlos.

Aunque muchos ni se lo hayan planteado, una cerradura antigua es un reclamo para los cacos, que ven este tipo de sistemas como una vía fácil de entrada a una vivienda. La sensación que proyectan al exterior las cerraduras de nuestras viviendas o inmuebles es muy importante, pues es desde fuera desde donde comienzan los delitos de allanamiento de morada. La cerradura es el primer contacto del ladrón con nuestra casa, y una cerradura segura y consistente es el mejor método disuasorio que podemos emplear en la seguridad de nuestras viviendas.

Pérdida de las llaves de la vivienda o inmueble.

Si perdemos las llaves de nuestra vivienda o inmueble, una de los primeras acciones que debemos realizar es cambiar las cerraduras. Como dice una expresión del castellano por todos conocida: hay que curarse en salud.

Y es que, como reza otro dicho popular: más vale prevenir que curar. Así que pon en marcha todos estos consejos, y no dejes que la pereza, el descuido o la temeridad te jueguen una mala pasada. Los daños pueden ser materiales, pero también físicos. No pongas en juego la seguridad e integridad de tu vida y de tus bienes.

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar