<< Volver
¿Cómo reforzar la seguridad de tu vivienda durante las vacaciones?

¿Cómo reforzar la seguridad de tu vivienda durante las vacaciones?

18 Julio 2019 / Otras

El verano es la estación del año más esperada por los españoles. La expectación que se genera por la llegada inminente de los meses de sol, playa, terraza y mojito es directamente proporcional a la necesidad de vacaciones y desconexión de quienes viven pendientes de la cuenta atrás los meses previos al comienzo de un nuevo estío. En verano, muchos españoles cierran las puertas de su casa y se despiden durante una temporada de la que es su vivienda habitual, para alojarse en su segunda vivienda o para disfrutar de las tan merecidas vacaciones, soñadas durante todo el año.

Aunque las ganas por salir a disfrutar de las ansiadas vacaciones estivales sean incontrolables, no debemos obviar la protección y seguridad de nuestra vivienda habitual. Cada año, desde el Ministerio del Interior del Gobierno de España nos llegan consejos y recomendaciones que nos recuerdan la importancia de cuidar y garantizar la seguridad de nuestras viviendas durante las vacaciones. En este post vamos a enumerar las acciones que deberás tener en cuenta antes de dejar atrás tu residencia habitual.

  • Cierra todas las puertas y ventanas de la vivienda, a ser posible con llave.
  • No desconectes totalmente la electricidad.
  • No bajes por completo las persianas.
  • Pide a tu vecino o amigo de confianza que se encargue de vaciar periódicamente la correspondencia de tu buzón.
  • Deja a alguno de tus vecinos más cercanos un teléfono de emergencias al que llamar en caso de necesidad.
  • Si vives en zonas o espacios poco transitados, instala las medidas de disuasión pertinentes para evitar robos o ataques en tu vivienda: perros, iluminación, sistema de alarma y videovigilancia...
  • Elabora un documento con los números de serie, marca, modelo y fotografía de todos los aparatos electrónicos de tu vivienda. En caso de robo, será más fácil recuperarlos.
  • Evita dar demasiada información de tus vacaciones a desconocidos o a través de tus redes sociales personales, ya que evidenciará tu ausencia temporal de la vivienda.
  • En caso de robo en tu propiedad, deberás tener siempre presentes las pautas que marca el protocolo de seguridad: denunciar, colaborar y evitar riesgos.

Se trata de desconectar, pero sin dejar de lado el que es nuestro hogar el resto del año. Las vacaciones de verano están para disfrutar sin percances ni imprevistos de aquello con lo que llevamos fantaseando durante todo un año.

En Cyrasa te ayudamos a poner a punto la seguridad de tu vivienda antes de las vacaciones. Porque sabemos el valor de tu descanso, y queremos llenarlo de seguridad y garantías. Llámanos al 902 194 749 y contrata con nosotros la instalación y el mantenimiento del sistema de seguridad integral que necesita tu vivienda. Queremos un verano sin riesgos, en el que el ocio y el disfrute sean la única noticia reseñable. ¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar