<< Volver
¿Cómo han transformado los drones el sector de la seguridad?

¿Cómo han transformado los drones el sector de la seguridad?

18 Junio 2019 / Otras

La llegada de los drones, esos simpáticos entes voladores que surcan nuestros cielos a una altura razonable, trajo consigo la inmersión de un nuevo objeto en el espacio aéreo, un objeto que ha llegado para quedarse. Y es que en los últimos años, hemos sido testigos de la inclusión cada vez mayor del dron en nuestra vida diaria, y de las múltiples funcionalidades que posee esta aeronave no tripulada. Pero hay un sector que ha vivido como pocos la transformación que ha supuesto la introducción del dron: el sector de la seguridad. En este post vamos a hablar de los cambios y las opciones que ofrece el uso del dron en la seguridad pública y privada.

Entre las distintas capacidades con las que cuenta el dron, que complementan a la perfección los servicios de seguridad privada en grandes espacios, destacan:

  • Su capacidad para realizar fotografías y vídeos, ideales para servicios de videovigilancia.
  • Sus sensores específicos, que ofrecen vistas detalladas desde distintas perspectivas.
  • La posibilidad de adentrarse y controlar entornos que, por sus características, se escapan al pleno control humano.

Su amplio campo de visión, su velocidad y versatilidad hacen del dron un objeto extraordinario para garantizar la integridad y seguridad de grandes espacios físicos. El dron es el complemento perfecto de los equipos de seguridad, pues llega donde no lo hacen las capacidades humanas. Es por ello que el uso del dron se ha extendido masivamente en los últimos años, en lo que se espera que solo sea el principio de un crecimiento constante.

La estabilidad y nitidez de las imágenes capturadas son dos de las grandes funcionalidades del dron. En caso de cometerse un delito de robo o allanamiento de morada, las imágenes tomadas por los drones de seguridad son admitidas como prueba judicial en la causa. La posibilidad de visión nocturna, el GPS y el reconocimiento facial completan las funcionalidades de esta aeronave que ya se ha convertido en un dispositivo de referencia en el sector de la seguridad.

Las imágenes grabadas por el dron pueden ser vistas en tiempo real desde la central en la que se encuentre el equipo humano que forma parte de la empresa encargada de garantizar la seguridad de una determinada superficie. Además, el dron ofrece la posibilidad de programarlo, realizando así sus labores de control y videovigilancia de forma automática a la hora a la que haya sido programado. Los profesionales del servicio también pueden dirigirlo en remoto.

En Cyrasa, el dron es uno de los sistemas de seguridad instaurado en nuestro servicio de patrulla de campos y cotos. Este servicio, dirigido a la protección de grandes fincas, campos, cotos y montes, se ve reforzado con la introducción del dron como parte del despliegue de medios en materia de seguridad en estas grandes superficies.

Nunca podemos olvidar que un dron no es un juguete. La formación previa al uso profesional del dron es fundamental para garantizar su utilización consciente, acertada y responsable. Todos los vigilantes de seguridad de Cyrasa que trabajan en el servicio de patrulla y campos de coto cuentan con la formación que exige la normativa para poder pilotar de forma profesional los drones o aeronaves no tripuladas.

Además, en Cyrasa impartimos cursos de pilotos de drones avanzado y especialidad en radiofonista. La formación está homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), mediante convenio ATO.

Si estás interesado en nuestro servicio de patrulla de campos y cotos, llama al teléfono 902 194 749 y solicita toda la información que necesites.

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar