Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

Actualidad

Jueves 2/ Mayo/ 2019

¿Cuáles son los métodos más utilizados por los ladrones para acceder a las viviendas en la actualidad?

Cules son los mtodos ms utilizados por los ladrones para acceder a las viviendas en la actualidad?

La inmersión de las nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas, la inclusión en las casas, en las administraciones, en los centros de trabajo... ha traído consigo la implementación de nuevos métodos de robo utilizados por los ladrones a la hora de invadir las propiedades privadas ajenas.

En este post vamos a enumerar los métodos más utilizados por los ladrones para acceder al interior de las viviendas en la actualidad, algunos de los cuales no podrían entenderse sin el uso de las nuevas tecnologías.

  • El inhibidor de frecuencia. Este método consiste en el sabotaje de las frecuencias de la vivienda. Se corta la luz y la línea telefónica de la propiedad, anulando así las funciones y capacidades de cualquier sistema de alarmas instalado en el interior de la vivienda. Sin corriente eléctrica, se restringe la operatividad de todos los aparatos y dispositivos móviles que requieren del uso de electricidad para su funcionamiento. Las alarmas anti inhibición son la mejor alternativa para combatir este sistema de robo, uno de los más sofisticados utilizados en la actualidad por los amantes de lo ajeno. Un sistema de alarmas anti inhibición imposibilita este ataque tan recurrente en la actualidad a la hora de acceder al interior de las propiedades.
  • Bumping. Esta palabra inglesa, que significa “chocar contra, golpear”, hace alusión a un método muy utilizado en la actualidad por los ladrones para invadir las propiedades privadas. Mediante la introducción de una llave maestra en la cerradura de la vivienda y el golpeo de la parte posterior de la llave, se consigue la apertura de la puerta de la vivienda con la mayor discreción y el menor ruido posibles, debido a la rotura de los cilindros del bombín.
  • Ganzuado. La ganzúa es una herramienta formada por un fuerte alambre doblado en uno de sus extremos, que se utiliza para abrir cerraduras. Mediante este método, los ladrones sustituyen la llave por este instrumento, consiguiendo el mismo fin: abrir la puerta de una vivienda cerrada.
  • Pese a que las nuevas tecnologías han dado pie a la introducción de técnicas cada vez más novedosas y avanzadas, lo cierto es que los métodos más artesanos todavía no han sido olvidados, siendo el modus operandi de muchos de los ladrones que acceden al interior de las viviendas. Entre ellos, destaca la sustitución de la mirilla por una cámara, para garantizar el control total de la vivienda, especialmente las entradas y salidas que se producen en la misma. Ayuda a los ladrones a saber cuándo es el mejor momento para entrar al interior de la propiedad. Otro método muy utilizado por los cacos es la colocación de un imán en la cerradura. En caso de que la llave esté puesta en la cerradura, el imán permite el giro de la llave y la apertura de la puerta de entrada. Otro de los métodos más rústicos y tradicionales es la técnica del marcador. A través de esta técnica, con la que los ladrones dejan alguna marca en la puerta de la casa, como un papel, comprueban si los propietarios han salido de la vivienda observando si el papel sigue en el lugar en el que se colocó, o si por el contrario se ha caído. El método del taladro silencioso también es uno de los grandes favoritos de los ladrones más tradicionales. Con esta técnica, consiguen agujerear el marco de la ventana e introducir un alambre con el que consiguen que la manivela o el mecanismo de apertura de la ventana gire, pudiendo así acceder libremente a la propiedad.
  • Impresioning. Es una de las técnicas más utilizadas para abrir cerraduras sin dejar rastro ni huellas que puedan servir para identificar a los responsables de los hechos. Mediante la inserción de varillas de aluminio en el interior de la cerradura, se consigue imprimir las marcas de la llave de la propiedad, y gracias a una llave maestra es posible consumar el robo en la vivienda sin dejar la menor evidencia.

Si quieres proteger tu vivienda del ataque de los amantes de lo ajeno, llámanos y te ayudaremos con la instalación y el mantenimiento de los últimos y más avanzados sistemas de seguridad del mercado. Llama al teléfono 902 19 47 59 e infórmate de todo lo que necesitas.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

ACCESO A CLIENTES

Con nuestra aplicación para WINDOWS puede descargarse sus facturas, presupuestos, certificados y otros archivos. | Consultar instrucciones

DESCARGAR AHORA
*Solo compatible con:
ACCEDA A NUESTRA CRA
ACCESO INSTALADOR

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para instaladores.

Entrar
ACCESO ABONADO

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para particulares.

Entrar
ACCESO MyELAS

Si eres abonado de Electronic Line sigue este enlace para acceder a a la gestión de tu panel.

Entrar
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.

alertcops
alertcops
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.