Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

Actualidad

Martes 12/ Junio/ 2018

¿Cómo funciona la tecnología RFDI?

Cmo funciona la tecnologa RFDI?

La implantación de la tecnología RFDI (Radio Frequency IDentification) en comercios y otros establecimientos la ha convertido en un sistema de seguridad muy fiable.

Se trata de un sistema remoto de almacenamiento y lectura de datos; una tecnología a través de la cual un lector que funciona mediante ondas de radio puede interpretar los datos digitales codificados en etiquetas. Estas etiquetas contienen un microchip y una antena de radiofrecuencia. La lectura de datos se realiza gracias a un dispositivo electrónico, como un Ipod o una PDA.

Es, por tanto, una especie de GPS personal para cada producto. No es necesario que la lectura se haga por contacto como ocurre con un código de barras, puede hacerse a una distancia de 3 metros.

Además de ser utilizado en las etiquetas de ropa, también es muy común encontrar esta tecnología en las tarjetas de acceso. Su objetivo es facilitar la seguridad en la empresa y controlar la entrada y salida de los clientes y el personal autorizado.

A través de una señal de radio, la tecnología RFID permite identificar de manera remota el objeto en el que está colocado.

En las tiendas, por ejemplo, permite hacer inventarios, recepcionar mercancía de forma más rápida, localizar prendas y objetos con más celeridad e, incluso, hacer estudios de mercado. Además, en conocidos comercios de ropa se ha integrado esta nueva tecnología en sus sistemas de alarma, por lo que si la prenda sale del establecimiento sin desactivar, rápidamente, puede identificarse.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

ACCESO A CLIENTES

Con nuestra aplicación para WINDOWS puede descargarse sus facturas, presupuestos, certificados y otros archivos. | Consultar instrucciones

DESCARGAR AHORA
*Solo compatible con:
ACCEDA A NUESTRA CRA
ACCESO INSTALADOR

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para instaladores.

Entrar
ACCESO ABONADO

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para particulares.

Entrar
ACCESO MyELAS

Si eres abonado de Electronic Line sigue este enlace para acceder a a la gestión de tu panel.

Entrar
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.

alertcops
alertcops
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.