Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

Actualidad

Jueves 3/ Enero/ 2019

¿Cómo es el protocolo de seguridad especial que se activa en las grandes ciudades con la celebración de fiestas importantes?

Cmo es el protocolo de seguridad especial que se activa en las grandes ciudades con la celebracin de fiestas importantes?

Las grandes ciudades se preparan cada año para la celebración de sus fiestas más importantes, como la Navidad, la Semana Santa o los festejos populares y tradicionales de cada provincia o región. Unas fiestas o conmemoraciones que se caracterizan por la gran afluencia y participación de personas. Las ciudades reciben a miles de visitantes, que en ocasiones llegan a duplicar, e incluso triplicar, a la población habitual. Situaciones extraordinarias que exigen la activación de protocolos especiales de seguridad que velen por la integridad de todos los que acuden a la cita con algunas de las fechas más importantes del calendario.

En este post vamos a hablar del dispositivo de seguridad que se activa durante la Navidad en las grandes ciudades.

Como viene siendo habitual en los últimos años, una de las medidas de refuerzo de seguridad en España con la llegada de la Navidad es la activación del nivel 4 de alerta terrorista. Grandes aglomeraciones de personas como la San Silvestre vallecana, las campanadas en la Puerta del Sol o la cabalgata de Reyes pueden estar en el punto de mira de ataques terroristas, por lo que han de extremarse todas las medidas de seguridad. El 31 de diciembre, alrededor de las 21:00 horas, se procedió a desalojar por completo la Puerta del Sol. Solo faltaban 4 horas para la llegada del año nuevo, y los agentes destinados en el lugar han de comprobar que no hay rastro de ninguna señal sospechosa.

Otra de las medidas de seguridad aplicadas en la celebración de eventos de gran envergadura es la limitación del aforo. Permitir el acceso a lugares concurridos a más personas de las que físicamente podrían hacerlo es exponerlas a peligros y accidentes que pueden evitarse actuando de forma consciente y responsable.

En grandes ciudades como Madrid, se establecen Centros de Coordinación desde los que se controla y supervisa que todo esté en orden durante el desarrollo de los festejos.

El dispositivo de seguridad se refuerza también en los negocios y comercios que tienen instalados sistemas de alarma y videovigilancia. Durante la época navideña, la Jefatura Superior de Policía autoriza a las centrales receptoras de alarmas a emitir avisos y señales de alerta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante el menor indicio o sospecha. Esta autorización permite que se informe sobre posibles delitos de robo disponiendo de menos señales de las que habitualmente son necesarias para llevar a cabo el aviso o la llamada de emergencia.

Medidas extraordinarias y dispositivos de actuación que refuerzan el control y la seguridad de todos en una fiesta en la que no podemos descuidar la integridad de las personas y sus bienes materiales.   

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

ACCESO A CLIENTES

Con nuestra aplicación para WINDOWS puede descargarse sus facturas, presupuestos, certificados y otros archivos. | Consultar instrucciones

DESCARGAR AHORA
*Solo compatible con:
ACCEDA A NUESTRA CRA
ACCESO INSTALADOR

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para instaladores.

Entrar
ACCESO ABONADO

Siguiendo este enlace se puede acceder a la zona de gestion Web para particulares.

Entrar
ACCESO MyELAS

Si eres abonado de Electronic Line sigue este enlace para acceder a a la gestión de tu panel.

Entrar
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.

alertcops
alertcops
Descarga Alertcops en tu móvil

Aplicación para smartphone con la que podrás informar de un acto delictivo de forma instantánea.