España vive desde hace días una de las emergencias sanitarias más graves de su historia. Desde que el coronavirus (COVID-19) comenzara a producir los primeros diagnósticos positivos en nuestro país, la alarma social se ha disparado para hacer frente a una crisis sin precedentes.
El pasado sábado, 14 de marzo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, decretaba el Estado de Alarma del país. Mediante la aprobación de un Real Decreto redactado para establecer las medidas de salud y seguridad necesarias en esta situación excepcional en la que está sumida todo el país, el Gobierno ha hecho extensible a todos los municipios y ciudadanos de España una serie de normas que deben cumplirse con estricta obligatoriedad.
El periodo durante el cual estará vigente el Estado de Alarma será de 15 días. Pasado este periodo, se analizará de nuevo la situación para mantener o no su vigencia.
Entre las medidas más importantes introducidas en el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España se encuentran:
Las autoridades sanitarias y las institucionales exigen la responsabilidad ciudadana para hacer frente a la crisis sanitaria que azota el país. Quedarse en casa en la medida de lo posible, llevar a cabo todas las pautas de higiene necesarias y llamar al teléfono que cada Comunidad Autónoma ha establecido en el caso de que se presenten síntomas de la enfermedad son los pasos que la ciudadanía debe seguir en pro de la seguridad, la salud y el bienestar de todos.
Son tiempos difíciles que lograremos superar entre todos. Desde Cyrasa os enviamos mucha fuerza y ánimo para afrontar esta complicada situación. Saldremos adelante.