<< Volver
¿Debo instalar una alarma de seguridad en mi piso de alquiler?

¿Debo instalar una alarma de seguridad en mi piso de alquiler?

9 Enero 2020 / Otras

Son muchas las diferencias que a menudo percibimos entre residir en una vivienda en propiedad o vivir en un piso de alquiler. En un mundo en el que cada año aumenta notoriamente el número de personas que alquilan viviendas, garantizar la seguridad de todos los inquilinos pasa a ser una cuestión de primera necesidad. Y es que sabemos que los propietarios se encuentran plenamente autorizados a realizar e instalar en sus viviendas todas las medidas de seguridad que consideren oportunas, siempre y cuando cumplan con la legislación vigente. Pero muchas veces, cuando nos enfrentamos a esta situación en calidad de inquilinos, comienzan a surgirnos dudas que se traducen en muchos de los casos en la falta de seguridad y protección en viviendas alquiladas, debido al desconocimiento sobre lo que podemos hacer al respecto.

En este post vamos a aclararte por qué puedes y debes tener una alarma de seguridad en tu piso de alquiler.

A menudo, los pisos de alquiler son habitados por personas jóvenes; estudiantes o trabajadores que pasan gran parte de su tiempo fuera del hogar. Es por ello que las viviendas alquiladas son uno de los blancos preferidos por los amantes de lo ajeno, que aprovechan las horas en las que las casas se encuentran vacías para consumar sus fechorías.

Aunque hay quienes consideran que la instalación de las medidas de seguridad pertinentes en el interior de una vivienda corresponde al propietario de la misma, lo cierto es que la realidad es diferente. El inquilino de la vivienda en cuestión debe saber que puede proceder a la instalación de sistemas de seguridad que protejan el interior de la propiedad, como las alarmas. En la actualidad, existe la posibilidad de instalar alarmas en el interior de las viviendas sin necesidad de realizar cambios sustanciales en las mismas, una de las “barreras”, reflejada en el contrato de alquiler, a la que pueden enfrentarse los inquilinos que alquilan una propiedad.

Quienes quieren garantizar la integridad de los bienes materiales, así como la seguridad de las personas que residen en una vivienda de alquiler, pueden instalar alarmas de seguridad en el interior de la casa arrendada.

Siempre es recomendable informar al propietario de la vivienda de las decisiones y cambios que realice sobre la vivienda, independientemente de que los inquilinos sean los que se hacen cargo de los gastos que conlleven dichos cambios.

Hoy en día, existen alarmas móviles e inalámbricas que no requieren para su instalación la realización de ningún cambio sustancial en la vivienda. En Cyrasa recomendamos la instalación y el mantenimiento de alarmas de seguridad en el interior de todas las viviendas, ya sean en propiedad o alquiladas, ya que es uno de los grandes elementos disuasorios de los que disponemos en la actualidad. Conoce nuestros servicios y cuenta con nosotros para todo lo que necesites. Infórmate sin compromiso llamando al teléfono 902 194 749 o escribiéndonos al correo electrónico cyrasa@cyrasa.com

Queremos ser parte de tu seguridad, queremos ser parte de tu vida.

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar