<< Volver
Medidas de seguridad en párquines y garajes

Medidas de seguridad en párquines y garajes

24 Octubre 2019 / Otras

Según datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España referentes a los robos producidos en nuestro país en el año 2017, en España se registran una media de 120 robos diarios, lo que supone la pérdida de 42.000 vehículos al año. Miles de propietarios se enfrentan cada año a la problemática del robo o sustracción de sus vehículos, una realidad que, lejos de mejorar, sigue causando más de un disgusto y preocupación a las víctimas de este tipo de robo.

El coche es un recurso muy necesario en el día a día de miles de personas. Herramienta de trabajo para muchos, medio de transporte habitual para otros... lo cierto es que el coche es un elemento imprescindible en la vida de muchos conductores, razón más que suficiente para que pongamos todos nuestros medios y recursos de trabajo para que la realidad asoladora de los robos de vehículos en España pueda dejar de ser noticia en los próximos años.

En este post vamos a hablar de las medidas de seguridad que se pueden implementar en párquines y garajes para hacer frente a los robos de vehículos en España. Unas medidas preventivas que serán la causa principal del descenso de robos de coches en nuestro país.

Instalación de cámaras de videovigilancia. Las cámaras deberán proteger especialmente las entradas y salidas del parking o garaje en cuestión, además de cada una de las plantas y espacios que conforman el lugar. De este modo, en caso de robo de vehículos, las cámaras de videovigilancia pueden servir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la búsqueda de los culpables, e incluir las imágenes grabadas por las cámaras como pruebas en aquellos delitos que se resuelvan mediante la vía judicial.

Personal de vigilancia. Tener contratados servicios de vigilancia activa e intervención inmediata en caso de robo de vehículos es uno de los efectos disuasorios de los que disponen los propietarios de coches en España. La presencia de guardias o vigilantes de seguridad en el interior de párquines y garajes es una medida preventiva que aleja a los cacos de coches y ciclomotores ajenos.

Sistemas de control de acceso. La instalación de sistemas de control de acceso limita la entrada al interior de aparcamientos públicos y privados a aquellas personas cuyo vehículo se encuentre en el interior del parking o garaje.

Sistemas de control de acceso biométrico. Las nuevas tecnologías han traído consigo la implantación de nuevos sistemas que han mejorado los servicios de seguridad y vigilancia en España. Los sistemas de control de acceso biométrico son un buen ejemplo de las mejoras introducidas por las nuevas tecnologías. El lector de huella dactilar o el reconocimiento facial son algunas de las novedades implementadas en los servicios de seguridad y vigilancia de nuestro país.

Pulsadores de emergencia. Son un recurso óptimo cuando las medidas preventivas no han podido evitar el robo o sustracción de vehículos. Mediante los pulsadores de emergencia, los propietarios de vehículos pueden alertar directamente a la Policía o a la empresa de seguridad privada con la que tengan contratado el servicio de que han sido víctimas de un robo.

En Cyrasa Seguridad nos encargamos de la instalación y el mantenimiento del servicio integral de seguridad y vigilancia en párquines y garajes. Llámanos al teléfono 902 194 749 e infórmate de todo sin compromiso.

Comparte esta entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar